martes, 17 de abril de 2018

Historia de la guerra en Siria y porque Donald Trump presidente de Estados Unidos ataca a Siria

Historia de la guerra en Siria y porque Donald Trump presidente de Estados Unidos ataca a Siria
mira el video aquí :


HISTORIA DE LA GUERRA EN SIRIA Y PORQUE ESTADOS UNIDOS ATACA A SIRIA .
Esta región del medio oriente es conocido como la cuna de la civilización porque en esta región se desarrollo las culturas Mesopotamia sumeria y Egipto .Siria históricamente estuvo también dominada por ,egipcios, cananeos, hititas, asirios, persas, griegos, , romanos, árabes, mongoles, otomanos y franceses, hasta su independencia en 1946.
Su posición geográfica siempre estratégica para el comercio desde tiempo de los fenicios y después por Marco Polo en la ruta de la seda.
Formo parte del imperio otomano que se desintegro en el año 1922.
cuando el imperio otomano se desintegra en el año 1922 , los que participaron en esta desintegración fue el Reino Unido y Francia dividió el territorio que quedo libre de los otomanos a su conveniencia , Reino Unido se quedo con lo que hoy es Irán y palestina , y Francia se quedo con Líbano y siria .,siempre con el pretexto a que los iban ayudar ya poyar en su intereses políticos y crear su propio país árabe. 
años después en año 1945 cuando se acaba la segunda guerra mundial Francia y Reino Unido se retiran del medio oriente y en 1948 sucede un echo importante en medio oriente se crea Israel que fue la casa de los judíos ahora ya tenían lo que siempre querían un propio país para los judíos.
En 1946 los franceses abandona siria
y en 1961 recién se crea la república de siria.
En 1970, Hafez al-Asad tomó el poder mediante un golpe de estado y como todo dictador cometió abusos y gobernó durante casi 30 años y a su muerte el 10 de junio de 2000 fue sucedido por su hijo Bashar al-Asad,que es el actual presidente.y que también es acusado cometer muchos abusos y asesinatos a sus opositores . Pero de las reformas de Bashar al-Asad es haber traído la tecnología a Siria como el Internet
.En el 2009 el país aliado de USA que es Catar ofreció a Siria construir un gasoducto por valor de 10.000 millones de dólares que atravesara Arabia Saudita, Jordania, Siria y Turquía", 
Pero el presidente sirio para defender los intereses de su aliado Rusia, se negó a firmar ese acuerdo y optó por otro gasoducto, que se hubiera extendido desde Irán a Líbano y hubiese convertido a los iraníes que es en mayoría de chiita en los mayores proveedores de gas a Europa, lo cual iba en contra de los intereses de los árabes de mayoría sunita.
Esto no le gusta a Estados Unidos y junto a sus aliados del medio oriente empiezan una campaña de desprestigio al presidente sirio Bashar al-Asad y hacen ver como un dictador abusivo que debe salir del cargo .Cuando en el fondo a USA solo le preocupaba el gasoducto y su salida por Turquia y los beneficios personales que le darían esta es la chispa que inicia la guerra en Siria y el inicio y origen del ataque de USA en Siria.
Siria es un país laico osea hay libre culto nadie te obliga a ser de una religión ,las mujeres no están obligadas a cubrirse el rostro. hay cristianos que son el 11% pero la mayoría de sirios son de religión ISLAM y tiene sus divisiones y siendo las divisiones que mas fieles tienen los sunies o sunita y los chihitas , los gobernante de siria son chihitas pero la población siria en mayoria es sunita , es por esas diferencias de religión y el descontento con el gobierno de Siria que empieza la guerra civil siria en el 2011 conocida como Primavera Árabe y es el inicio de las muertes en siria y esta debilidad vio USA para intervenir después.
Recordemos que el gobernante de Siria al-Asad tiene el apoyo de Rusia y China y los rebeldes tienen el apoyo de Francia y usa y aliados locales de Qatar y Arabia Saudita.
Es en el gobierno de Barack Obama en el 2013 que USA ataca Siria , con la escusa de que tenia armas de destrucción masiva armas químicas .
En el 2014 se forma en Siria y irak el estado islámico conocido como ISIS que es grupo terrorista radical que se opone al gobierno de Siria y tiene sus aliados arabia Saudita y Qatar y quieren un estado árabe unificado osea unir los países del oriente medio y su acción terrorista a pasado sus fronteras a muchos lugares del mundo y a sido acusado de echos terrorista en París .
Pero en el Medio Oriente, los líderes árabes acusan a los EE.UU. de haber creado el Estado Islámico y de financiarlo. 
Hay que recordad que ya había otro grupo terrorista en el medio oriente el llamado Al Qaeda y su líder Osama Bin Laden siendo su mayor atentado a las torres gemelas el 11 de setiembre del 2011.
En el 2015 Rusia apoya a siria con sus militares para acabar con los rebeldes en Siria .Acá hay que hacer una aclaración en si Rusia ayuda a Siria porque en Siria esta su base militar.
Recordemos que Estados Unidos tiene algo de 300 bases militares en casi todos los países del medio oriente a exepcion de Siria y Irán .en el país de Qatar donde Estados Unidos tiene su base militar mas grande.
De todo esto los mas afectados son los civiles que ha causado que miles de civiles Sirios se refugien en Europa
El 6 de abril de 2017, bajo la presidencia de Donald Trump, Estados Unidos atacó la base militar de Al Shayrat con medio centenar de cohetes Tomahawk después de que se produjera un ataque químico en el poblado sirio de Khan Sheikhoun.
El 7 de abril del 2018 el gobierno de Siria es acusado de usar armas químicas contras civiles causando la muerte de 43 personas en la ciudad Douma .
Y es por esto que el 14 de abril de 2018 EEUU, con apoyo de Reino Unido y Francia, bombardeó Damasco en la capital de Siria con la escusa de que tenias armas de destrucción masiva armas químicas.
se sabe que la mayoría de misiles fallaron y algunas fueron derribadas por la bateria antiaérea Siria.
Como se ve la ONU no hace nada antes estos hechos y mas pareciera que estuviera a favor de USA y sus aliados.
Ese mismo día 14 de abril El Ministerio de Defensa de Rusia reveló en un vídeo que las imágenes del presunto ataque químico en Duma, al este de Damasco (la capital siria) no son más que un montaje de los llamados Cascos Blancos, que trabajan bajo las órdenes del Gobierno británico. ¿entonces todo era falso?.¿ el ataque químico de Siria de abril 2017 también fue inventado?
Y el 15 de abril del 2018 en la noche El presidente Vladimir Putin amenazó que si Washington toma nuevas medidas contra Damasco se produciría "inevitablemente" un coas en las relaciones internacionales.
Por ultimo hay que recordar dos cosas , uno Siria no tiene deuda externa ,
dos El Banco Central de Siria sirve al pueblo y no a los banqueros Siria tiene un banco central que administra su propia moneda de manera que sirva al pueblo sirio y no a los megabanqueros globales controlados por el entorno Rothschild operando desde sus guaridas en Nueva York, Londres, Frankfurt, Tel Aviv, Basilea y París, estas dos puntos fue visto como una amenaza para los grandes y de alguna manera estos grandes apoyan que el gobierno de Siria sea derrocado.



No hay comentarios: